martes, 19 de noviembre de 2013

¿Vos cambiaste? ¿Yo cambié?

Más de una vez le hemos dicho a alguien que cambio o nos han dicho a nosotros que cambiamos. Pero... ¿alguna vez uno de los dos se puso a pensar en el por qué cambiaron?
Realmente, ¿Ellos son los que cambiaron o, nosotros hemos dejado de actuar con ellos como antes? ¿Habrá cambiado porque pensaba que a vos no te gustaba? O sera que quizás... nunca cambió y solamente comenzo a actuar como era el mismo, su verdadero ser, y dejo de actuar como nosotros queríamos que actuara. Sera que en vez de suponer que ellos cambiaron somos nosotros los que no aceptamos su verdadera personalidad?
Y es así que por no comprender y la falta de dialogo mutuo van distanciando relaciones, rompiéndolas e incluso en el peor de los casos generando odio por la mala interpretación de las palabras, acciones y omisiones de acciones.
Y finalmente, que ganamos con ello?
Distanciarnos de alguien que alguna vez nos gustó, que alguna vez fue mi amigo, que alguna vez me dio la mano... No ganamos ABSOLUTAMENTE NADA, solo un vacío inmenso e irreemplazable, ya que, por mas de que intentemos ese recuerdo de aquella persona que por mas que ignores o trates de olvidar continua ahí, consumiendo cada uno de tus pensamientos y reviviendo emociones. Rondando por tu cabeza pensando en el ayer cuando los tiempos eran maravillosos, cuando ambos estaban a gusto con su relación, ¿Qué ironía no?
Hasta parece que nos arrepentimos y deseamos haber cambiado el pasado, quizás, no haber actuado de esa manera, ignorando ese comportamiento de la otra persona, y así nos hundimos cada vez mas en el pasado en vez de pensar y mejorar el futuro.
Todos somos humanos, y nuestra forma de actuar siempre va a depender de el lugar en donde estemos, con quien y finalmente la relación que llevemos con esa persona o ese grupo de personas. Quizás algunas veces nos comportemos de una forma mas fluida, otra mas cerrada, mas tímida, otras veces dependiendo de como fue nuestro día, que nos pasó en el trayecto del día, etc..
Pero.. Si esa persona no tuvo todas estas consideraciones de el por qué de tu accionar o no se justificó, se retracto y demás. Deja, deja que el tiempo pase que las ideas de ambos fluyan con el tiempo, ya que la persona que actúo mal, si se arrepiente se disculpará contigo por el valor que tuvo esa relación de ayer.
Y es realmente nadie sabe como relacionarse, venimos solos y debemos aprender a relacionarnos y llevarnos con los demás, no hay un manual para ello, pero si oídos y palabras que pueden hacerte reflexionar y pasar mas leve un mal momento :)
Y es así como resulta verdaderamente dificil ganar un fiel amigo y a la vez tan sencillo perderlo por una idiotez de nuestra cabeza y desorden de nuestros sentimientos, acciones y emociones.
"

Somos un globo lleno de emociones, en un mundo lleno de alfileres.

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario